Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República ya cumplimentó tres de las cuatro órdenes de aprehensión contra funcionarios del INM.
Un juez otorgó un amparo contra la orden de aprehensión que se emitió en contra de Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, por la muerte de 40 extranjeros a causa del incendio que ocurrió el 27 de marzo en la estancia temporal en Ciudad Juárez.
Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de cuatro funcionarios del INM, entre ellos Salvador González, por su presunta responsabilidad en el incendio.
De las cuatro órdenes de aprehensión, tres ya fueron ejecutadas, luego de que la FGR ayer detuvo a Juan Carlos Meza Cumplido y a Cecilia Rivera Tena, así como Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de recursos materiales, quien labora en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Asimismo, recordó que también se obtuvo un citatorio para que el titular del INM, Francisco Garduño, comparezca ante las autoridades y sea imputado por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, derivado del incendio.