Por: Cortesía

Nacional

Padres de familia revelan cinco casos de abuso contra niños de kínder “Tlaquetzqui”, en Iztapalapa

Ciudad de México.- El pasado 2 de mayo se registró un caso de tocamientos por parte de un profesor en contra de una menor de 4 años de edad quien estudiaba en el Jardín de Niños “Tlaquetzqui” ubicado en la colonia El Molino Tezonco dentro de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México; ahora se suman cuatro situaciones más de este tipo dentro del plantel.

El primer caso se dio a conocer luego de que la madre de la menor se percató que la pequeña no traía su ropa interior puesta, donde tras una plática ella le señaló que su profesor de música la había tocado en sus partes íntimas.

“Me percaté que mi hija no traía su calzoncito y ella me dijo que había sido un maestro, pero en la escuela me comentaron que había sido ilógico…quiero que cierren el plantel y le quiten la cédula al maestro para que deje de hacerle eso a los niños”, declaró al respecto Fernanda Miralrío, madre de la pequeña del grupo 2º “A”.

Los pequeños fueron a declarar

La madre de la menor declaró que levantó una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); a la pequeña le hicieron distintas evaluaciones tanto médicas como psicológicas.

También se suma el caso de una pequeña de cuatro años de edad quien le comentó a su mamá que el maestro le hacía “cosquillas”, por lo que ella le pidió que le mostrara cómo lo hacía; se dio cuenta que estos movimientos eran de alertarse, sobre todo porque ella le dijo que hacía lo mismo con sus demás compañeros.

“Me mostró desde su cuello, sus brazos, su estómago y zona íntima, zonas que fueron tocadas por parte del maestro de música; me alarmé y me mencionó que a todos sus demás compañeros les hacía ‘cosquillas’...nunca se retractó de nada", declaró la madre de la menor.

Se suman más casos y carpetas de investigación

Otro de los casos de tocamientos por parte del docente hacia uno de sus alumnos fue el de un pequeño quien acusó a su maestro de música por tocar sus partes íntimas y percibir un dolor al orinar; su familia también decidió levantar una denuncia y proceder de manera legal con la finalidad de que sea destituido de su cargo.

Y también se sabe del caso de una menor de cinco años de edad con autismo, quien forma parte del mismo grupo de los demás pequeños implicados; la pequeña no ha sabido expresar de manera verbal estos presuntos daños hacia su cuerpo, sin embargo, una de sus compañeras la mencionó en sus declaraciones ante los médicos y psicólogos que la evaluaron para conocer su caso.

“Mi hija tiene una discapacidad, es autista; me tiene con mucha angustia porque como sea los demás niños pueden decirles a sus padres lo que pasó, pero mi hija no”, señaló la madre de la víctima.

Da clases en dos escuelas más

A todas las presuntas víctimas de dicha situación, las autoridades les mencionaron que luego de tomar las declaraciones y empezar con las primeras investigaciones, la documentación, evidencia y denuncias serán enviadas a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX también conocido como el “Búnker”, para luego vincularlas directamente ante la Fiscalía central de investigación para la atención de delitos sexuales FDS-5.

Presuntamente el sujeto acusado también da clases en dos escuelas más -una privada y una pública-, y que también forma parte de una agrupación religiosa, pero al momento él no se ha pronunciado al respecto y no se sabe más sobre su paradero; sin embargo, sus familiares han señalado que este caso se trata meramente de difamaciones en su contra.

Movilizaciones para el seguimiento del caso

Los padres de familia se manifestarán este lunes a partir de las siete de la mañana a las afueras de dicha escuela con la finalidad de que den de baja y retiren la cédula profesional del presunto agresor directo, así como de los docentes cómplices del caso.

Posteriormente realizarán una movilización en Periférico y Canal de Chalco en la Ciudad de México con el objetivo de que las autoridades correspondientes le den un seguimiento adecuado a estos cinco casos de abuso y negligencia; esperan una orden de aprehensión en su contra. 

 

Temas relacionados: