Ciudad de México.- Un hombre fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero al no poder acreditar la propiedad legal de un cachorro de tigre.
El decomiso de especies en peligro de extinción no cesa en la Ciudad de México. Si hace algunas semanas fueron miles de aves de especies exóticas y hace unos días fue un león, ahora fue un cachorro de tigre el que resultó asegurado por autoridades capitalinas.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre transportaba al pequeño felino por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al no poder acreditar legalmente la propiedad del tigre, el hombre fue detenido y le fue confiscado el cachorro, el cual quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México.
“En seguimiento a las investigaciones para evitar la venta de animales en peligro de extinción, en la alcaldía Gustavo A. Madero, compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a una persona que transportaba un cachorro de tigre, la Brigada de Vigilancia Animal ya lo tiene en resguardo y la Fiscalía de la Ciudad de México seguirá las indagatorias”, escribió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mediante su cuenta de Twitter.
Al respecto Leticia Varela, responsable de la Brigada de Vigilancia Animal, corroboró la información vertida por García Harfuch en su cuenta de redes sociales.
“Y ahora… aseguran cachorro de tigre en Gustavo A. Madero gracias al trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza el secretario Omar García Harfuch. El ejemplar será trasladado a la Brigada de Vigilancia Animal para una revisión. Inicia cadena de custodia hasta que sea llevado por la Profepa”, señaló Varela.