Por: Cortesía

Nacional

Prevén calor de hasta 29 grados y baja probabilidad de lluvia para la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este lunes 25 de septiembre se espera un ambiente fresco con nubosidad dispersa y presencia de bruma. Asimismo, para el resto del día se prevé un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México. Las autoridades alertan a los capitalinos por los altos índices de rayos UV que se registraran durante el medio día, por lo que exhortan a los habitantes a utilizar protector solar. 

De acuerdo con el SMN, la temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 27 a 29 ºC, mientras que la mínima rondará entre 13 a 15 ºC. Por su parte, en el Estado de México, la temperatura máxima será de entre 25 a 27 ºC y la mínima de 8 a 10 °C. Aunado al clima caluroso, se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y con posibles tolvaneras. 

Continúan las altas temperaturas en el país

El SMN también detalló que debido una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, y baja probabilidad de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central y en el noroeste de México. Se registrarán altas temperaturas en: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Por su parte, se esperan lluvias puntuales en: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz,  Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México. 

Ante las altas temperaturas, la Coordinación Nacional de Protección Civil reitera las siguientes recomendaciones para evitar daños a la salud:

  • Extremar precaución ante temperaturas altas, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
  • Mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos.
  • No exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor.
  • Utilizar ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un “golpe de calor”.
  • Mantener informada a la población.