La Comisión Nacional Permanente señaló que Del Mazo “traicionó” al PRI al promover y contribuir con otros partidos políticos.
La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decretó expulsar a Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México.
Por acuerdo, la Comisión señaló que Del Mazo traicionó al PRI al promover y contribuir con otros partidos políticos, cuyo resultado fue la “entrega” del Estado de México a Morena.
Jorge Meade, delegado del PRI en el Estado de México, anunció la expulsión de Alfredo: “Compañeros candidatos, como consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente les informo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de Alfredo del Mazo por traición al partido”.
Luego de darse a conocer su expulsión, Alfredo del Mazo Maza a través de una carta expresó, ante la provocación, “con mucho pesar he decido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”.
Así mismo, afirmó que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, ha demostrado ser “un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priístas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, afirmó.
Del Mazo testificó que la dirigencia de Moreno Cárdenas en el PRI ha arrojado resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo.