José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos cuando apenas iba a subir al templete para encabezar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas.
El candidato de la alianza Corazón y Fuerza por México (PRI-PRD-PAN), a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos cuando apenas iba a subir al templete para encabezar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas.
Alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando Cabrera Barrientos iba a caminando por la cancha de basquetbol de la colonia, mientras saludaba a su simpatizante, un hombre le disparó con un arma corta por la espalda, se observa en un video que se difundió en redes sociales.
En dicha grabación se escuchan al menos 15 detonaciones.
De acuerdo con las primeras versiones, en el ataque resultaron heridos de gravedad 3 acompañantes del fallecido candidato.
Luego del atentado, compartieron información oficial, que indica que el homicida falleció en el mismo lugar donde habría sido asesino Alfredo Cabrera.
Ante estos hechos, el PRI través de sus redes sociales, condenó el asesinato de Alfredo Cabrera y exigió que se investiguen el crimen.
“Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y den con los responsables”.
“Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”, publicó el partido a través de su cuenta oficial.
Así mismo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado anunció que para garantizar que no haya impunidad en estos hechos, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de la comisión de este delito.