Por: Cortesía

Nacional

Privan de la vida a Héctor Melesio diputado federal electo en Culiacán

Héctor Melesio Cuén Ojeda había denunciado en redes sociales que la protección proporcionada por la Guardia Nacional le había sido retirada.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado federal electo y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinado la noche del jueves 25 de julio en un ataque armado.

Cuén Ojeda, quien había sido elegido diputado federal por la coalición PRI-PAN, falleció en una clínica privada tras recibir varios disparos en la carretera Internacional México 15, cerca del poblado La Presita, al norte de Culiacán.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando dos individuos en motocicleta dispararon contra el vehículo de Cuén Ojeda. Un familiar lo trasladó a una clínica de urgencias en Culiacán, donde murió a causa de las heridas.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal de Sinaloa, informó a través de su cuenta de X que Melesio Cuén fue víctima de una agresión con arma de fuego y expresó su lamento por la pérdida.

"Como #FiscalíaSinaloa hemos actuado de inmediato realizando los actos de investigación necesarios para esclarecer este hecho. Informaremos a la sociedad de Sinaloa sobre los avances de la investigación con oportunidad y transparencia", aseguró Quiñónez.

Cabe mencionar que el 8 de julio, Cuén Ojeda había denunciado en redes sociales que la protección proporcionada por la Guardia Nacional le había sido retirada. En ese momento, especuló que Enrique Inzunza Cazarez, ex secretario de Gobierno de Sinaloa y senador electo de Morena, así como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estaban detrás de la retirada de su seguridad.

"Hacemos responsables al gobierno del estado de Sinaloa de lo que nos pueda pasar", afirmó Cuén Ojeda 18 días antes de su asesinato.

 

Temas relacionados: