Álvarez Máynez, Gálvez y Sheinbaum, candidatos presidenciales, se reunieron en las oficinas del INE para responder preguntas que enviaron las y los ciudadanos.
Después de que terminara el primer debate presidencial 2024, los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se declararon ganadoras y ganador del encuentro y difundieron encuestas para demostrar el respaldo obtenido.
Luego de dos horas de intercambiar argumentos, exponer ‘escándalos’ y apenas mencionar propuestas en materia de salud, educación, corrupción y violencia contra las mujeres en el primer debate presidencial, el balance sobre el o la ganadora resultó ácido.
Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales, declaró, “¡Ganamos el debate! Tenemos el mejor proyecto y el apoyo del pueblo de México.
Según la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, compartida por el partido guinda, Claudia Sheinbaum resultó ganadora (69.5%) frente a Xóchitl Gálvez (21.3%) y Jorge Álvarez Máynez (6.4%).
Por su parte, Xóchitl Gálvez, aseguró en sus redes: “Presenté las mejores propuestas, respondí todas las preguntas y le entré a todos los temas sin miedo. Claudia #CallóComoMomia no respondió ninguna de las preguntas que los mexicanos hacemos. ¡Claro que ganamos el debate, y vamos a ganar el 2 de junio!”.
Así mismo, el candidato de Movimiento Ciudadano compartió una parte de la encuesta en la que las personas consultadas aseguraron que a partir del debate cambiarán su intención de voto a Sheinbaum (46%), Álvarez Máynez (38%) y Gálvez (16%).
Sin embargo, varios expertos han mencionado que después de un análisis del debate, consideraron que ninguno de los tres candidatos ganó el debate y más bien hicieron lo que marcaba su entrenamiento.