A partir de este martes, 16 de marzo, Carlos Romero Deschamps dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.
“Quiero informarle al pueblo de México que, a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex“, dio a conocer el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.
De acuerdo con López Obrador, el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), renunció “por voluntad propia” y un exhorto que le hizo el Gobierno, el cual -aclaró- no fue una presión.
“No hubo presión. Siempre es bajo la idea del presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por el razón y el derecho'”, dijo.
#ConferenciaPresidente. A partir del día de hoy, Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del sindicato petrolero, deja de laborar en @Pemex, tras un exhorto que se le hizo desde el gobierno, informa @lopezobrador_ pic.twitter.com/OC12jFfbpy
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 16, 2021
De acuerdo con una investigación periodística retomada por López Obrador, Carlos Romero Deschamps pidió vacaciones hasta 2024, argumentando que durante el tiempo que fue dirigente del sindicato de Pemex no tomó ningún descanso.
“La investigación planteó que buscaban mantenerlo en activo, porque terminado nuestro Gobierno, iba a regresara a la dirección del sindicato; ese era el plan político, eso sí, yo no lo puedo afirmar”, expuso el mandatario.
Por otra parte, el presidente precisó que es la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de informar si existen denuncias en contra de Romero Deschamps.
“(Las investigaciones) le corresponden a la Fiscalía y a los ciudadanos que tienen interpuestas demandas o denuncias. Ya ese es otro asunto”, agregó.