Ciudad de México.- Llegó el tan esperado día para miles de fanáticos de La Rosalía, pues este viernes 28 de abril se presentó en el Zócalo capitalino en un concierto gratuito que reunió a 160,000 personas, según informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que también dio a conocer que hubo saldo blanco en este día de algarabía.
Desde la noche anterior decenas de seguidores de la Motomami llegaron a pernoctar en tiendas de campaña que colocaron en zonas aledañas a la Plaza de la Constitución, pues deseaban ser los primeros en entrar a la plancha del Zócalo para ver de cerca a la cantante española.
Finaliza concierto de @rosalia en el Zócalo con saldo blanco y una asistencia de 160 mil personas.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) April 29, 2023
¡La Ciudad que lo tiene todo!
Pasadas las 20:00 horas Rosalía salió al escenario, comenzó la presentación cantando Saoko, interpretó 20 de sus éxitos, pero la sorpresa de la noche fue cuando cantó a capella “La Llorona”, una canción tradicional del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que varias artistas han versionado. Con un enterizo negro que combinó con un corsé y botas rojas, la Motomami deleitó a sus seguidores mexicanos por alrededor de una hora, haciendo realidad el sueño de sus fanáticos de escucharla en vivo.
Rosalía interpretando a capella La llorona en el Zócalo CDMX.
— Shion (@ChicShion) April 29, 2023
Espectacular. pic.twitter.com/JoyQxyghe2
Conmovió al decir que “La plaza (el Zócalo) era hermosa, pero se veía más bella con toda la gente ahí reunida”. En varias ocasiones tuve que hacer breves pausas debido a que estaba muy emocionada y las lágrimas se hicieron presentes durante la noche.
Medios de comunicación internacionales reportaron que los fanáticos de la Motomami acamparon para verla en su concierto gratuito, “en una de las plazas más importantes de México", en el cual cerró en América del “Motomami Word Tour”.
Fue la mañana de este viernes cuando se comenzó a dar acceso a los asistentes del concierto, algunos ya estaban allí desde la noche anterior, pero otros comenzaron a llegar a primeras horas. Unos más lo hicieron en el transcurso del día y otros cerca de la hora de inicio, pues se quedaron en puntos cercanos, para disfrutar la presentación en alguna de las pantallas que se instalaron.