Por: Cortesía

Nacional

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, pide confianza a senadores de Morena tras señalamientos sobre vínculos con el Cártel de Sinaloa

Durante una reunión privada con la bancada de mayoría, los legisladores manifestaron su respaldo unánime a la gestión del mandatario estatal.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió confianza a los senadores de Morena ante las recientes acusaciones que lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y su cofundador, Ismael "El Mayo" Zambada.

Durante una reunión privada con la bancada de mayoría, los legisladores manifestaron su respaldo unánime a la gestión del mandatario estatal.

Rocha también mantuvo reuniones con diputados y conversó con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, en el Palacio de San Lázaro. Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena, destacó el prestigio del gobernador y su lucha contra la violencia en Sinaloa, calificándolo como un "luchador de la izquierda".

Durante el encuentro, los senadores afirmaron que Rocha cuenta no solo con su respaldo, sino también con el de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha apoyado su gestión en todo momento.

Aunque los senadores ofrecieron su apoyo, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Margarita Valdez, expresó su preocupación por el incremento de la violencia en Sinaloa, en especial en el triángulo dorado, y reiteró la necesidad de evitar que la situación empeore.

Los legisladores enfatizaron que Rubén Rocha es una persona de principios sólidos, con "manos limpias" y sin vínculos con la delincuencia. Rocha Moya se retiró del Senado sin ofrecer declaraciones a la prensa.

 

Temas relacionados: