El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que durante la época electoral tendrá un horario laboral fijo de 9:00 a 17:00 horas para que el resto del día pueda opinar, sin ninguna restricción, sobre las elecciones del 2 de junio.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que durante los próximos dos meses que dura la época electoral tendrá un horario laboral fijo de 9:00 a 17:00 horas para que el resto del día pueda opinar, sin ninguna restricción, sobre las elecciones que se llevarán a cabo este 2 de junio, en el cual participa su esposa Mariana Rodríguez.
La ley electoral vigente prohíbe a los servidores públicos, incluido al gobernador, expresarse o tener algún tipo de injerencia que favorezca o perjudique a alguna de las candidaturas durante su horario laboral.
“La ley señala que no debo subir nada en horario laboral fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión sobre todo en las redes sociales (...) recordarles que mi horario laboral es de 9 a 5 de la tarde. En ese sentido fuera de ese horario, pues sí, voy a estar compartiendo de manera personal opiniones”, dijo el gobernador.
Finalmente, Samuel García expuso que dejará de dar entrevistas y adelantó que es posible que algunos candidatos hagan críticas, pero también dijo que sus opiniones sobre las elecciones no serán en su calidad de gobernador.
“No se preocupen, habrá candidatos que se quejen de que ando en el ejercicio, en el gimnasio, pues ya son las 6 de la tarde, también tengo vida”, afirmó el político.