El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este lunes 6 de noviembre se prevén altas temperaturas derivadas de una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila y provocará un ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Con base en el SMN para el Valle de México se espera cielo despejado y ambiente frío al amanecer, con temperaturas de 0° a 5° C en zonas altas. Durante la tarde, predominará el ambiente caluroso, por lo que no se pronostican lluvias en la Ciudad de México; únicamente se contemplan chubascos dispersos acompañados de posibles descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la capital del país será de 7 a 9 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Mientras que para Toluca la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
¿Qué estados tendrán altas temperaturas?
Las temperaturas calurosas superiores a los 35 °C están pronosticadas para zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Por su parte, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera se aproximará al suroeste de la Península de Baja California y en combinación con la corriente en chorro subtropical, favorecerán fuertes rachas de viento, las cuales estarán acompañadas de posibles tolvaneras en zonas de Sonora.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, Tabasco, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.