Ciudad de México.- La tarde de este lunes se reportó un fuerte incendio en un restaurante y viviendas localizadas en la avenida Revolución en la colonia Nonoalco perteneciente a la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX). Las personas de la zona ya fueron evacuadas y los servicios de emergencia capitalinos han acudido al sitio para mitigar el fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), equipos de emergencia de la CDMX ya están laborando en el lugar. En este sentido, la dependencia solicitó a la población en general que evite la zona y permita el paso a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, seis personas resultaron lesionadas por el incendio, y se procedió a la evacuación de 30 personas. Paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) atendieron a una persona debido a una crisis nerviosa.
"Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 30 personas. Paramédicos de la UGIRPC atendieron en el lugar a una persona", señaló la SGIRPC en X.
El restaurante de la Benito Juárez se quemó en su totalidad
Tras el incendio, los Bomberos de la Ciudad de México refirieron que el restaurante afectado se quemó en su totalidad. En este sentido, detallaron que el siguiente paso es la verificación de los departamentos que se encuentran arriba con el objetivo de descartar riegos.
Hasta poco después de las 16:00 horas de este lunes, dichos elementos de emergencia informaron que seguían en el área realizando los trabajos de enfriamiento. En un video que publicaron en la plataforma X, se alcanza a ver cómo permanecen en los pisos superiores continuando con su labor mientras que el establecimiento de alimentos registra severas afectaciones.
En seguimiento al incendio registrado en @BJAlcaldia, informamos que se quemó en su totalidad un restaurante; procedimos a extinguir el fuego y a verificar los departamentos superiores para descartar riesgos.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) November 6, 2023
Continuamos laborando. pic.twitter.com/sQ8A1yWf1c