Ciudad de México.- Durante los próximos días se esperan bajas temperaturas acompañadas de intensas lluvias; la madrugada de este viernes bajó abruptamente la temperatura.
Recientemente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que este viernes 7 de abril terminará la ola de calor en la capital para que inicie la temporada de lluvias acompañada de temperaturas mucho más bajas en comparación a las que se han registrado en las últimas semanas.
Fue a través de un comunicado compartido por medio de redes sociales que Protección Civil indicó que durante los próximos días se espera un decremento de las temperaturas durante la noche y al mismo tiempo se dará inicio a las fuertes lluvias de la ciudad.
En este sentido, se recomienda que la ciudadanía tome sus precauciones en cuanto a portar paraguas o impermeable, mientras que también considera sus tiempos de traslado en transporte público por el mismo fenómeno natural, el cual podría entorpecer el proceso de movilidad y circulación vial.
También la dependencia recomendó que al usar bicicleta, los usuarios deberán usar impermeable que tenga reflejante para su mayor seguridad y visibilidad de los peatones y automóviles cercanos, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.
En suma, se pide retirar basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares donde se encuentran, así como el cierre pertinente de puertas y ventanas para evitar accidentes y pequeños encharcamientos dentro del hogar.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un ambiente de frío a fresco durante el amanecer de este viernes 7 de abril, así como un cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en CDMX y el Estado de México, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones y alternativas necesarias para evitar aglomeraciones en zonas concurridas.
Además, se espera que para el transcurso del día de este viernes, en la Ciudad de México se espera una temperatura de 26 a 28 grados centígrados, y para el amanecer del sábado 8 de abril, será entre los 13 a 15 grados centígrados, por lo que se deben tomar precauciones al respecto.
Te podría interesar: