La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) ya está bajo el control de la Secretaría de Marina, esto se debe a un hecho que involucra a un sitio de 300 taxis que operan en el lugar.
Cerca de las 10:30 de la mañana, los elementos de la Marina arribaron al Aeropuerto Benito Juárez para desalojar a trabajadores de una empresa de taxis llamado "Sitio 300". Dicho sitio tiene un adeudo por 60 millones de pesos desde la pandemia y todavía no han podido recuperarse.
La empresa quedó desalojada mientras los empelados desmontaban las oficinas donde operaba el sitio, el cual quedó resguardado por los marinos y elementos de la Policía Auxiliar, quienes se encargaron de acordonar la zona.
Con más de 50 años de operación, al "Sitio 300" le fue restringida su participación dentro del AICM por contar con un adeudo millonario que tienen con el aeropuerto, el cual no ha sido cubierto. En el acceso número 1 algunos de los soldados de la Secretaría de Marina se quedaron para resguardar el lugar.
A causa de este hecho, ninguno de los taxis del sitio desalojado ofrecerá sus servicios, pero una comitiva de la empresa ya está en reuniones con las autoridades aeroportuarias para llegar a una solución para los trabajadores.
Te podría interesar: