El subsecretario de Derechos Humanos y titular de la CoVAJ contactó a las madres y padres de los 43 normalistas tras la manifestación en Palacio Nacional.
La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó a padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo “en unas semanas”.
Esta mañana un grupo de jóvenes encapuchados utilizaron una camioneta, para tirar la puerta 1 del Palacio Nacional, situado en las inmediaciones del Zócalo, en la Ciudad de México, como protesta por la desaparición de los normalistas desaparecidos el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Tras estos hechos, el subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), Arturo Medina Padilla, se contactó con los padres de los jóvenes afectados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
La Segob anuncio que se trabaja en conjunto en la búsqueda de campo a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso (UEILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como autoridades federales y de Guerrero.
Así mismo, se comprometió a seguir trabajando para romper el “pacto de silencio”, y encontrar “la verdad y la justicia”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la mañanera que los atendería dentro de unas semanas ya que aún falta investigación.