La mitad del país estará en semáforo amarillo y la otra mitad en semáforo verde a partir de la próxima semana, esto de acuerdo con la última actualización del indicador de la Secretaría de Salud.
Esto representa un regreso del ‘verde’ en el semáforo COVID pues hace dos semanas, solo cuatro estados se quedaron en esa fase. A partir del próximo lunes serán 16:
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Durango
- Guanajuato
- Guerrero
- Michoacán
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tlaxcala
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Yucatán
- Zacatecas
El grupo de las entidades restantes (que incluye a la Ciudad de México y el Estado de México) estará ubicado en semáforo amarillo, es decir, la fase de riesgo medio por la pandemia de COVID.
Después de varias semanas, ningún estado estará en la fase de riesgo alto (semáforo naranja).
Centennials empezarán a recibir refuerzos
El retroceso de la pandemia se da mientras entidades como la CDMX están a punto de iniciar la fase de aplicación de refuerzos a personas de entre 18 a 29 años.
La población ‘centennial’ comenzará a recibir dosis de refuerzo a partir del próximo lunes 21 de febrero, indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública. La aplicación será para las personas de todas las alcaldías.
El Gobierno capitalino estima concluir la vacunación de este sector poblacional para el sábado 29 de febrero.
Sin embargo, por el momento el Gobierno de México aún no ha abierto el registro para ese grupo de edad en el sitio mivacuna.salud.gob.mx