De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se descubrió que Ana “N”, al menos en dos ocasiones prostituyó por 800 pesos a su hija de once años de edad.
La madre de una menor fue sentenciada a 40 años de prisión, por alcoholizar, golpear y amenazar a su hija con privarla de la vida para prostituirla.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se descubrió que Ana “N”, al menos en dos ocasiones prostituyó por 800 pesos a su hija de once años de edad.
Tras ser detenida se le atribuyó el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena en menor de edad con violencia física y moral por parentesco con consanguinidad.
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2021 y el 4 de septiembre del 2021, cuando la víctima apenas tenía la edad de 11 años. Fue a través de una denuncia que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, logró establecer la participación de Ana “N” en los hechos, la investigación permitió recabar pruebas contundentes presentadas ante la Juez.
Con las pruebas de investigación de campo y gabinete, el Juez considero la culpabilidad de la acusada, más allá de toda duda razonable, dictándole la penalidad máxima por este delito a Ana “N”.
De esta manera, el 25 de junio de 2024, la Juez dictó una sentencia de 40 años de prisión en contra de Ana “N”, así como el pago correspondiente a la reparación del daño de la víctima. Además, la madre de la menor perdió los derechos civiles y políticos sobre la menor de edad por el tiempo que dure la penalidad a la que fue sentenciada.
Cabe mencionar que Ana “N”, era una mujer que ofrecía sus servicios y por esa razón obligaba a su hija a tener relaciones sexuales por medio de la violencia física y verbal, así como golpes y amenazas de muerte.
Actualmente la menor se encuentra recibiendo tratamientos de carácter médicos y psicológicos en una instancia de gobierno de atención para menores.