Sheinbaum expresó que esta postura refleja el respeto a las instituciones electorales estadounidenses y aseguró que México mantendrá una buena relación bilateral sin importar quién resulte vencedor.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, al igual que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador, no emitirá una declaración sobre el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos hasta que finalice el proceso completo.
En su conferencia, Sheinbaum expresó que esta postura refleja el respeto a las instituciones electorales estadounidenses y aseguró que México mantendrá una buena relación bilateral sin importar quién resulte vencedor.
Sheinbaum reiteró que México buscará fortalecer la relación con Estados Unidos tras la elección, y destacó el compromiso de su gobierno por estrechar lazos con empresarios estadounidenses. En este contexto, subrayó la relevancia del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y su impacto positivo en las economías de las tres naciones.
La mandataria también mencionó que continuarán los diálogos de alto nivel con Estados Unidos para abordar temas como la migración, el comercio y la cooperación en temas de seguridad como el tráfico de fentanilo y armas. "Nuestra economía está interconectada y beneficia a ambas naciones", afirmó.