Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es tan querido, que muchas personas oran por su salud, además de su pronta recuperación. Lo anterior, después de que el encargado del Ejecutivo Federal informará que por tercera ocasión dio positivo a COVID-19, y por lo cual debió cancelar su gira por Yucatán.
Asimismo, lamentó que haya “mucha gente dedicada a la comentocracia, que les encanta inventar (cosas)”, como por ejemplo que López Obrador había sufrido un infarto, incluso, que había fallecido.
"Tenemos a uno de los presidentes más queridos de la historia de México y que a parte que en una situación de enfermedad uno nunca le desea mal a nadie, independiente si estás de acuerdo o no o qué personas sea en particular en un presidente tan querido hay muchísimos mexicanos y mexicanos que están deseando con oraciones el bienestar del presidente", indicó.
Refirió que el problema de estas personas que inventan cosas es que “usan todo políticamente, que la mentira pues es una herramienta de propaganda política para ellos, la falsedad, la calumnia, y en una situación así pues obviamente que es todavía más reprobable”.
Por ello, les pidió “que le bajen tres, cuatro rayitas a los cuentos y a las mentiras”.
El PAN es doble moral
En otro tema, Sheinbaum Pardo puntualizó que el PAN debería presentar una denuncia contra sus alcaldes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, por actos anticipados de campaña y es que hay “bardas con su imagen por toda la capital”.
Esto después de que legisladores locales panistas presentarán ante el IECM denuncias en contra de actores morenistas que presuntamente utilizan recursos públicos para promocionar su imagen a través de pintas en diversas vialidades.
“(Ellos) critican a uno y hacen lo mismo o hacen cosas peores, es importante que la ciudadanía abra los ojos porque no puede ser esto, en todo caso que presenten ante los órganos electorales una denuncia igual para ellos mismo”, contestó.
Señaló que Acción Nacional se caracteriza por una doble moral, puesto que lo que critican lo realizan sin importarles nada.
“También tienen ellos pintas por todos lados, ¿no han visto en la ciudad? Nada más váyanse a dar la vuelta, un montón de alcaldes traen pintas por toda la ciudad del PAN, espectaculares, siempre lo hemos dicho en el caso particular del PAN siempre se caracterizan por la doble moral esa es su visión, su objetivo, su doctrina la doble moral”, concluyó.
Te podría interesar: