Este será el sexto y último informe del presidente, quien entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.
Este sábado, los mexicanos se preparan para el último Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo en el Zócalo de Ciudad de México, listo para albergar el evento.
Este será el sexto y último informe del presidente, quien entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.
El interés es evidente, con dificultad para encontrar alojamiento cercano al Palacio Nacional. El evento, programado para este domingo a las 10:00 hora local (16:00 GMT), atraerá a seguidores del presidente de todo el país.
López Obrador mantiene una alta popularidad, con un 73 % de aprobación según una encuesta realizada por El Universal publicada el lunes pasado. La satisfacción con el Gobierno también ha alcanzado el 65 %, una de las cifras más altas de su sexenio. La percepción de que el país va por buen camino ha aumentado del 47 % en mayo al 53 % en agosto.
La popularidad de AMLO también se refleja en la venta de souvenirs en el centro de Ciudad de México. Productos como peluches, llaveros, tazas y alcancías con la imagen del presidente se han disparado.
Además de los productos relacionados con López Obrador, también hay una demanda creciente de souvenirs de Claudia Sheinbaum, la presidenta electa.
La popularidad de López Obrador es evidente en los puestos de venta alrededor de la Catedral Metropolitana, donde se venden exclusivamente productos relacionados con el presidente, tanto para mexicanos como turistas.