Ciudad de México.- Usuarios reportaron fallas en HSBC, en los servicios de la aplicación y banca en línea, durante el mediodía de este sábado. Aquí te contamos lo que sabemos.
Mediante redes sociales, los cuentahabientes indicaron que recibían los mensajes "call_gapping_sass_title" y "call_gapping_sass_body" al ingresar a su aplicación bancaria.
@HSBC_MX saben por qué no puedo entrar a mi banca? me marca esto pic.twitter.com/17QVZatFAg
— Ed Méndez (@EdgarMn36246998) August 12, 2023
De acuerdo con el sitio Downdetector, dedicado a recuperar informes sobre fallas en diversos servicios de internet, los primeros reportes se recibieron alrededor de las 09:28 horas.
El número de informes fue en ascenso, hasta que alcanzó su punto máximo a las 11:13 horas. Las principales fallas fueron en los servicios de banca móvil (73 por ciento) y banca en línea (23 por ciento).
"Estamos experimentando intermitencias en algunos de nuestros canales como banca por internet y banca móvil. Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad", indicó el banco en Facebook.
"Buenas tardes, HSBC México, nos hubieras avisado que hoy no podíamos usar nuestro dinero para comer. Ni aplicación ni pagos con tarjeta, superaste tu incompetencia como banco, ya no es sólo en las noches madrugada ya es todo el día", escribió la usuaria identificada como @soy_yez.
Asimismo, se indicó que tampoco funcionaban los pagos con tarjeta, ya sea de crédito o débito. Ni si quiera en transacciones en línea.
"La app de HSBC no funciona ni puedo hacer pagos en línea con la tarjeta" y "¿saben si las tarjetas HSBC están funcionando ya? Hace rato no pasó ni la debito ni la de crédito", escribieron algunos usuarios.