La regularización de los migrantes mexicanos en Estados Unidos es el siguiente tema del Gobierno de México con su vecino del norte, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nosotros no hemos iniciado todavía esta gestión, pero lo vamos a hacer en su momento", mencionó en su conferencia matutina.
Sin embargo, López Obrador subrayó que estos trabajos tendrán que realizarse después de las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.
"Hay que esperar el tiempo porque política es tiempo. Hay elecciones y cuando esto pasa, como en cualquier parte del mundo, el ambiente se 'enrarece'", explicó.
El mandatario dijo que los migrantes merecen ser reconocidos y que se regularice su situación.
López Obrador remarcó que la intención del Gobierno es, de hecho, que ya no exista migración hacia EU debido a que los mexicanos tengan en el país la posibilidad de trabajar en su nación de origen.
"Mi sueño es que ya no salgan mexicanos a trabajar a Estados Unidos, que cambie la correlación de fuerza y que (los estadounidenses) nos tengan que pedir, lo digo respetuosamente, que vayan a trabajar los mexicanos en condiciones de legalidad", describió.
Más noticias
-
- Adiós a “Alerta Presidencial”: así cambiará el mensaje
- Sarampión en México: 7 estados concentran mayoría de casos
- Sarampión en México: edades clave para vacunarse ya
- Dólar hoy 11 de febrero: así arranca el peso en México
- Precio del dólar hoy en México: el peso se fortalece este martes 10 de febrero
- Clima en México hoy: calor intenso y frente frío sorprenden
- Clima en México hoy: lluvias, nieve y calor extremo este martes 10 de febrero