Con Uber Pet, los usuarios podrán reservar un viaje desde 30 minutos hasta 90 días antes a través de la aplicación, asegurando así un traslado cómodo para sus mascotas.
Uber anunció el lanzamiento de Uber Pet en México, el cual permite que los usuarios puedan llevar a sus mascotas, ya sean perros o gatos, en sus viajes con comodidad y tranquilidad.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay aproximadamente 80 millones de animales de compañía, con un 70% de los hogares teniendo al menos un perro o gato.
Con Uber Pet, los usuarios podrán reservar un viaje desde 30 minutos hasta 90 días antes a través de la aplicación, asegurando así un traslado cómodo para sus mascotas. Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber México, expresó: "Estamos muy emocionados de presentar Uber Pet hoy. Los perros y gatos son familia para millones de personas, y en Uber entendemos perfectamente eso. Por eso hemos decidido lanzar Uber Pet, porque la familia canina y felina merece viajar de manera cómoda y tranquila."
Asimismo, Uber anunció una colaboración con Adopta.MX, una asociación civil dedicada a la adopción y protección de animales en situación de calle y maltrato. Parte de las ganancias de Uber Pet en sus primeras semanas serán destinadas para apoyar a esta asociación.
Uber también utilizará sus redes sociales para difundir fotografías de animales en adopción, con el objetivo de ayudar a que más mascotas bajo el cuidado de Adopta.MX encuentren un hogar y sean felices.
Por su parte, Ana María Alarcón, fundadora de Adopta.MX, expresó su entusiasmo por la iniciativa: "Estamos muy felices de estar presentes en esta iniciativa en la que una empresa mundial como Uber se suma al cambio y evolución que experimenta esta nueva generación que cree, crece y lucha por un mundo más empático para todos, incluyendo a los animales."
Uber Pet estará disponible primeramente en Ciudad de México, y se expandirá a otras ciudades en los próximos meses. Cabe mencionar que será opcional para los socios conductores de Uber decidir si aceptan viajes de este tipo en sus preferencias.