Ciudad de México.- Yalitza Aparicio hizo uso de sus redes sociales para denunciar que su familia fue corrida de un restaurante en Oaxaca. ¿Cuál fue el motivo? ¿Los discriminaron?
Fue a través de TikTok, en donde se viralizó un video en el que la actriz reveló lo que sus familiares tuvieron que vivir en un restaurante.
"Mi familia me permito hablar sobre lo que les había pasado, me gustaría contar lo que muchos pasan día con día, pero también por respeto no lo hago, solo cuando lo autorizan", contó en uno de sus videos haciendo referencia al restaurante Pasillo de Humo, que se encuentra en el Centro de Oaxaca.
Ante este panorama, la famosa externó que decidió no quedarse callada ante los tratos desiguales que a veces viven.
“Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso. Saben que no soy de las personas que hacen más grandes los problemas y que prefieren evitarlos, pero hoy me abrieron los ojos, porque quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales no todos pueden defenderse", agregó.
De acuerdo con la famosa, su familia pidió permiso para salir a comprar aguas de sabor porque no consumen refresco. Esto a pesar de que preguntó a uno de los empleados si le daban permiso. Sin embargo, al regresar, no dejaron que entraran.
"En ninguna de las entradas donde puedes ingresar al lugar está algún letrero con esta regla y, como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían”, dijo Yalitza Aparicio.
Finalmente, Yalitza Aparicio compartió que si ella hubiera estado presente, quizá su familia no hubiera pasado por eso.
“Sí me molesté y en algún punto, no con quienes trataron así a mi familia, me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido y que al final me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente”, compartió.
Finalmente, la famosa recomendó que las personas deben colocar reglamento en todos lados para que haya conocimiento de lo que se puede o no hacer.
“Que se acerquen a los encargados para que coloquen algún reglamento y así todos tengamos conocimiento de los que no se debe de hacer en sus instalaciones. Para evitar este trato y en todo caso, tener algo de tacto con los comensales. Ya que este lugar es muy simbólico para la gastronomía de Oaxaca y en general para el turismo”, concluyó.