Ciudad de México.- Un juez de control otorgó el cambio de medida cautelar a la tiktoker Yulissa “N”, detenida junto con Marco "N", presunto implicado en el asalto a la joyería Berger en Plaza Antara el 26 de junio pasado, por lo que llevará su proceso en libertad.
A las 12:46 inició una audiencia en el reclusorio Norte donde la defensa de la influencer solicitó el cambio de medidas cautelares, luego de que la mujer fue vinculada a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho y se le impuso prisión preventiva justificada.
Tras su detención, las autoridades refirieron que la mujer no fue señalada como probable responsable en el robo de 15 relojes valuados en alrededor de un millón 700 mil pesos.
Los abogados de Yulissa “N” lograron demostrar que tiene un lugar de residencia fijo, por lo que el juzgador le otorgó el cambio de la medida cautelar para enfrentar su proceso penal en libertad.
Yulissa "N" fue aprehendida junto con un hombre identificado como Marco "N", en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Luego de una revisión, al hombre le fueron localizadas alrededor de 57 bolsas con sustancia sólida, con características propias de la cocaína, y una pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Marco "N" posiblemente estaría relacionado con el robo ocurrido ayer por la tarde en la joyería ubicada en el interior del centro comercial.
El abogado César Neri, asesor jurídico de la influencer, detalló que las medidas cautelares que se fijaron es la firma periódica y el pago de una garantía económica, no acercarse al lugar de la detención y no salir del país.
“La cuestión en el por qué Yulissa se encontraba en prisión es porque no tenía arraigo domiciliario primeramente, segundo, no conocían dónde trabajaba Yulissa y tampoco teníamos información contundente para saber en dónde trabajaba, domicilio de trabajo. Otro era riesgo de riesgo a la sociedad, peligro de sustracción, sin embargo, nosotros logramos hacer argumentos objetivos para convencer a su señoría”.
“El día de hoy Yulissa obtiene su libertad, más tarde terminando trámites administrativos y las medidas cautelares que se fijaron fue una garantía económica , es decir, tiene que pagar una economía a través del Banco del Bienestar, firma periódica y diversas medidas cautelares”.
El litigante añadió que posteriormente buscarán que se reponga el procedimiento debido a que la defensa no pudo ingresar a la audiencia pasada y también pedirán que se dicte la no vinculación a proceso.
“No se nos permitió el acceso (a la audiencia anterior), se violentó su derecho a la debida defensa, se va interponer un amparo contra esa vinculación a proceso para ver si nos pueden reponer ese procedimiento, por supuesto no vamos a terminar hasta que esclarezcamos y demostremos la inocencia en su totalidad de Yulissa”, indicó al salir de la audiencia.
Amigos y familiares de Yulissa “N” acudieron al exterior del reclusorio Norte esperando a que la tiktoker salga del centro penitenciario, lo cual se dará en las próximas horas.