Puebla, Pue. La alianza Mejor Rumbo para Puebla está buscando coaccionar el voto de los ciudadanos usando el abasto de agua a través de pipas irregulares, señalaron voceros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa, Edurne Ochoa, responsabilizó a personajes, como el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, de comprar pipas de agua con la promesa de llenar pozos irregulares a cambio de captar pozos.
Señaló que están incurriendo en delitos electorales al ocupar de esta forma el vital líquido, además de que se están aprovechando de la escasez del vital líquido, pues las pipas que regalan son llenadas con agua que se extrae de pozos irregulares.
“No sólo fueron quienes privatizaron el agua hace 10 años, hoy el PAN y PRI están utilizando el agua para coaccionar el voto. Estos tinacos que repartieron en semanas anteriores están siendo también como pretexto para ser llenados con agua de pipas de pozos irregulares”, profirió.
En ese sentido, señaló que la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) encontró un negocio redondo en el agua, ya que primero la privatizaron, después iniciaron una repartición de tinacos azules, presuntamente irregular, y ahora abastecen a cambio de apoyo.
En ese sentido, afirmó que a los ciudadanos que se han visto "beneficiados" con esta irregularidad se les está diciendo que abastecerán de agua su tinaco si el próximo 2 de junio lleva "su decisión y su voto" a favor de los candidatos de su alianza.