Puebla, Pue. La marcha "marea rosa" que promueve la organización Unidos Sí por México no es una movilización ciudadana, sino un evento a favor de candidatos de la oposición, aseguró Alejandro Armenta Mier, abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla.
El candidato de Morena y partidos aliados expresó que esta movilización es una señal de inquietud de parte de su contrincante en el proceso electoral, no obstante, dijo que en Puebla se respeta la libertad de expresión, por lo que pidió que se cuide a los participantes de la movilización.
"La Libertad expresión, la libertad de tránsito está consagrada en la Constitución. Nosotros, en el gobierno progresista de la 4T somos respetuosos de las libertades y deseamos que cualquier muestra de expresión libre se conduzca bajo los canales de la tolerancia y el respeto".
Los organizadores de la marcha que se llevará s cabo este domingo 19 de mayo señalaron que Morena no fue convocada a participar, a pesar de que señalaron que es un evento abierto. Aseguraron que la aparición de los candidatos del PRIAN se debe únicamente a que firmaron una serie de compromisos con la organización.
Los convocantes a la marcha indicaron que el documento firmado por los panistas fue un ideario de la organización, el cual no fue firmado por el partido obradorista porque desde este no se defiende la democracia, con lo que evidenciaron que es un movimiento de la oposición.
Aunado a lo anterior, anunciaron que el candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y el contendiente a la presidencia municipal de la capital poblana, Mario Riestra Piña, serán quienes se encarguen de emitir un mensaje final.