Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) no llevará a cabo un debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, voceros del candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, señalaron que la cámara empresarial pretendía favorecer a la oposición.
En rueda de prensa, Edurne Ochoa Ledesma, integrante de la vocería del candidato, cuestionó las intenciones de COPARMEX al ofrecerse a realizar este evento, pues consideró que quiso presionar a Alejandro Armenta para participar en este y a su vez favorecer a Eduardo Rivera, quien insistió en la organización de un segundo debate.
Expuso que la organización empresarial es conocida por su complicidad con perfiles que en este proceso electoral representan a la coalición Mejor Rumbo para Puebla. Incluso indicó que comparten los colores del Partido Acción Nacional (PAN) y la misma asesora.
"Aquí se puede dar cuenta la complicidad entre el organismo y sus invitados para que vean a quién le eran haciendo el caldo", comentó la activista sobre este encuentro, que se canceló a pesar de que Eduardo Rivera y el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, habían confirmado su participación.
Edurne Ochoa comentó que al final fue muy claro cuáles eran las intenciones del organismo empresarial, ya que desde su perspectiva pretendían ayudar a Eduardo Rivera para que subiera su posición en las encuestas de cara a las votaciones del 2 de junio.
Cabe mencionar que el ex presidente municipal de Puebla fue muy insistente en llevar a cabo un segundo debate entre candidatos a la gubernatura, pues incluso hizo una petición formal al Instituto Electoral del Estado (IEE).