Puebla, Pue. La diputada federal de Morena, Rosario Orozco Caballero, aseguró que la muerte del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, trajo beneficios a los diputados de la pasada Legislatura del Congreso del Estado.
Por medio de un escrito publicado en redes sociales, la esposa del difunto ex mandatario señaló que para concretar la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la gubernatura de Puebla la noche del 14 de diciembre de 2022, tras la muerte de Barbosa, hubo prebendas a favor de los legisladores.
Expuso que una vez celebrado el funeral de Barbosa Huerta, hubo una reunión en la que se le expuso el panorama de Puebla a raíz de este hecho, y se le hizo saber que había dos opciones para relevarlo en la gubernatura. Una de éstas era Sergio Salomón Céspedes.
Detalló que la designación del gobernador en turno no se hizo de forma clara, no instante, aceptó su designación porque el entonces diputado local había mostrado coherencia con los valores de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, aseguró que por medio de otros legisladores supo que se pactaron prebendas para apoyar a Sergio Salomón Céspedes para que llegara a la gubernatura de Puebla.
Afirmó que de estos acuerdos hubo quienes posteriormente se convirtieron en titulares de dependencias de gobierno o por lo menos las controlaban desde las sombras. Asimismo, aseguró que hubo quienes no aceptaron estos tratos.
Estos señalamientos de Rosario Orozco llegan en vísperas del segundo y último informe del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La legisladora aseguró que todo esto es parte de una historia que apenas se está empezando a contar, por lo que es probable que siga haciendo este tipo de declaraciones.
Te podría interesar:
Despliegue de seguridad en Puebla para el desfile del CXIV Aniversario de la Revolución Mexicana
Mientras otras administraciones veían qué llevarse antes de concluir funciones, nosotros buscamos qué dejarle a Puebla: Sergio Salomón
BUAP da inicio a la Navidad con encendido del árbol y espectáculo de drones