López Obrador afirmó que se inconformará con la sanción que le puso el INE porque la acusación en su contra es "mentira".
El presidente dijo que va a acatar la resolución para no dar ningún pretexto ni a la oposición ni a las autoridades electorales.
"Sí porque es mentira, no hablé de que votaran a favor de un candidato o un partido, no sé de dónde lo sacaron".
—¿Manipularon?
"Sí. De todas maneras, vamos a quitar de las redes ese discurso, voy a cumplir. Antes, antes porque no quiero dar ningún pretexto, pero antes quiero que revisen lo que ellos están sosteniendo como una infracción", destacó.
El fin de semana el INE aprobó eliminar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas del evento denominado “Programas para el Bienestar” que se realizó el 10 de diciembre en Almoloya, Estado de México.
Las autoridades electorales señalan que, en este acto, el mandatario federal realizó manifestaciones de carácter político-electoral.
AMLO advirtió que va a ventilar el proceso de inconformidad contra la sanción porque en su discurso sólo habló de la importancia de que un candidato a la presidencia tenga el apoyo de la población también en la elección de los legisladores para que pueda tener mayoría calificada.
"Bueno dije eso, y ya me sancionaron que porque, dice la resolución, llamé a votar por Morena, cuando no es cierto. Está como cuando me sancionaron porque dije algo de la señora o no dije nada, pero, manipularon que yo estaba insultando a una posible precandidata cuando no fue cierto. Resulta que manipularon mis palabras, hasta creo que después les dio vergüenza y quitaron a quien hizo la manipulación, claro, como siempre el que paga los platos rotos es el de abajo y la consejera que fue la que tramó todo ahí está", recalcó.