Ciudad de Mexico.- Este jueves 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy por la "tarde-noche", sin especificar la hora ni el lugar, entregará el bastón de mando a Claudia Sheinbaum. Además, manifestó estar contento por el relevo generacional que se dará.
"Sé que va haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación, además es una mujer honesta, con principios, con ideales, mucho muy preparada y con experiencia porque ha ocupado cargos importantes", señaló.
Destacó que el proceso interno de Morena fue un ejemplo de ejercicio democrático, así como un ensayo muy importante, en el que mediante varias encuestas se decidió quién va a continuar con el movimiento de transformación.
"Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito, la costumbre por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo del presidente en turno decidía sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo, los jóvenes tienen que conocer toda esta historia", expresó.
En su conferencia de prensa matutina pidió que se presentara en la pantalla del Salón Tesorería los resultados de las encuestas.
"Claudia Sheinbaum en las cinco encuestas sale con más aceptación", expresó.
Además, agradeció el apoyo del pueblo, así como de los organizadores del proceso.
¿Qué dijo el presidente de Marcelo Ebrard?
Respecto a la decisión de Marcelo Ebrard de salir del proceso interno de Morena, el mandatario mexicano dijo que es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente, sin embargo, señaló que no está de acuerdo con que se reponga el proceso.
"No, no estoy de acuerdo, porque es muy claro, es completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, tengo principios, tengo ideales", afirmó.
Además, dijo que es su amigo y espera que él decida continuar apoyando la transformación, que ponga por delante el interés general.
"Es una muy buena persona, un buen dirigente y servidor público", apuntó.