Recientemente se estrenó el documental “Claudia” donde se puede observar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fuera de su papel como política y deja ver a la mujer, madre y académica. Con el objetivo de dar a conocer más sobre su vida, este largometraje ya está disponible y si no sabes dónde verlo, te damos todos los detalles.
Aunque durante años la morenista mantuvo bajo llave su vida privada y a quienes la rodean, este martes vio la luz un nuevo proyecto en donde los mexicanos pueden conocer más sobre su intimidad en familia.
En el tráiler se puede observar a una Claudia Sheinbaum Pardo en varios mítines, con evidente interés en la política mexicana desde sus tiempos como estudiante de educación superior y una comparativa con la actualidad donde se le ve cerca del pueblo mexicano.
¿Dónde puedo ver el documental?
En la víspera de las elecciones presidenciales en México del 2024, la candidata única del Movimiento Regeneración Nacional ya se encuentra compartiendo material para acercarse a los ciudadanos de todo el país.
El más claro ejemplo es “Claudia: El documental”, donde su hijo Rodrigo Imaz retrata desde su visión cómo es Claudia Sheinbaum, más allá de la política, la jefa de Gobierno, aspirante a la presidencia y científica de la UNAM. Si te interesa ver el largometraje completo, puedes verlo AQUÍ
¿De qué trata?
En esta película, con una duración de 40 minutos aproximadamente, la propia representante morenista narra cómo fueron sus primeros años con unos padres que, al igual que ella años después, siempre se involucraron en movimientos para apoyar a los estudiantes.
“Claudia es una mujer, madre, abuela, científica, Doctora en Ingeniería en Energía, Secretaría en Medio Ambienta, alcaldesa de Tlalpan y jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, se describe a sí misma en el documental.
Aunado a ello, en este proyecto Sheinbaum Pardo habló sobre su faceta como madre, un tema que había intentado dejar a un lado, pero que decidió tocar en esta ocasión al tratarse de una película de su hijo.
Narra cómo fue ser una mamá a la par de su carrera como profesionista y que, además, tenía que terminar su tesis y asistir a sus clases de maestría de forma puntual, todo sin descuidar a sus hijos.
“Cuando nació Mariana, la dejaba en la guardería que estaba en Tlalpan, me iba a dar clases, la recogía, regresaba a casa de mi madre, terminaba la tesis de licenciatura y después 2 tardes a la semana me iba a tomar clases de la maestría”.