Puebla, Pue. El candidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que, en caso de ganar ls elecciones del 2 de junio, estarpa dispuesto a someterse a la revocación de mandato después de tres añis, a fin de que la ciudadanía decida si debe seguir al frente del gobierno del estado con base a su desempeño.
En encuentro con medios de comunicación, el morenista expuso que la revocación de mandato es una vía adecuada para que los habitantes del estado evalúen su desempeño, en caso de convertirse en gobernador. Asimismo, destacó que esta fue una de las iniciativas que él mismo impulsó cuando era senador de la República.
"Yo presenté la iniciativa en el Senado. Nosotros estaremos presentando la agenda legislativa en breve y la revocación de mandato va a ser una iniciativa que yo voy a presentar. A mí me interesa igual que a la mitad del camino podemos preguntarle a los poblanos si quieren que siga sirviendo a Puebla o no”, expresó Armenta Mier.
El senador con licencia mencionó que esta es uno de los temas que forman parte de la agenda legislativa que proyecta de cara a las elecciones de este año, por lo que aseguró que este será un ejercicio que se impulsará.
Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se sometió a este ejercicio en 2021, no obstante, Puebla es una de las 18 entidades federativas que no cuentan con la figura de revocación de mandato para gobernadores, la cual debió homologarse desde el Poder Legislativo en 2020.