Puebla, Pue. La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla sí tenía la intención de solicitar una línea de crédito ante el adeudo que estaría dejando la administración saliente por 600 millones de pesos.
En entrevista, la también diputada de Morena expuso que el edil sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, sí le planteó al Poder Legislativo contar con una línea de crédito, no obstante, nunca hubo una solicitud formal, pues el tema ni siquiera se consultó con Cabildo.
“Se les dijo que el proceso todavía estaba en el Cabildo, que no teníamos nada, nunca se tuvo de manera precisa, al final había algunas situaciones, se hicieron algunos planteamientos, seguramente por lo que se conoció en los medios, ya no llegó al Congreso alguna petición”, declaró.
La legisladora indicó que luego de que Domínguez Sánchez declarara que no habrá solicitud para adquirir un préstamo, y tras la declaración del próximo alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, de revisar este caso, el tema pasó a manos de regidores.
No obstante, se pronunció a favor de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) haga una revisión a las finanzas del gobierno municipal de Puebla, pues consideró que ahora existe una preocupación de la ciudadanía por conocer el estado financiero de la capital poblana.
Cabe mencionar que el próximo edil de Puebla, José Chedraui, advirtió que presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el adeudo que le sería heredado y que presuntamente se originó por gastar más recursos de los previstos en materia de seguridad e infraestructura.