Sheinbaum detalló que funcionarios mexicanos y estadounidenses están realizando diversas reuniones para tratar temas de seguridad y economía.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno trabaja en llegar a los acuerdos necesarios con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.
Esta medida, que había sido pausada por el expresidente de EE. UU., Donald Trump, hasta el 3 de marzo, está siendo revisada por funcionarios de alto nivel de ambos países.
Reuniones entre México y Estados Unidos
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que funcionarios mexicanos y estadounidenses están realizando diversas reuniones para tratar temas de seguridad y economía. Estas conversaciones incluyen tanto encuentros presenciales como virtuales.
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, se reunió recientemente en Washington con Howard Lutnick, secretario de Comercio de EE. UU., para discutir estos temas.
Además, Sheinbaum explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Departamento de Estado de Estados Unidos están coordinando esfuerzos en cuanto a la seguridad. En lo que respecta al comercio, destacó que las conversaciones seguirán con la formación de un grupo de trabajo especializado.
En un tema relacionado, “El Mayo” Zambada, importante líder del crimen organizado, solicitó al gobierno mexicano que exija a Estados Unidos su repatriación, lo que añade un nivel de complejidad a las negociaciones en curso entre ambos países.
Más noticias
-
- Sheinbaum revela: Gertz dejó la FGR por una embajada y ya hay reemplazo
- Congreso aprueba Ley de Ingresos 2025 del gobierno de Puebla
- Sheinbaum rompe silencio y confronta a la Corte: “La SCJN no legisla”
- México se transforma rumbo al Mundial 2026: miles de obras, inversión histórica
- México celebra: Sheinbaum premia a los atletas que dieron gloria al país
- Michoacán se mueve: 16 Ferias del Bienestar y visitas masivas casa por casa
- México agradece a héroes de lluvias: Sheinbaum honra a quienes no se rindieron