Sheinbaum considera que la cifra, que supera el monto inicial propuesto de 7 mil millones de pesos, es excesiva y podría reducirse.
La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su desacuerdo con el presupuesto de 13 mil millones de pesos solicitado por el INE para organizar la elección de jueces y magistrados en 2025.
Sheinbaum considera que la cifra, que supera el monto inicial propuesto de 7 mil millones de pesos, es excesiva y podría reducirse.
Uno de los elementos que Sheinbaum cuestionó fue la inclusión de más de mil millones de pesos en bonos para el personal operativo y los consejeros del Consejo General del INE. La presidenta cree que estos gastos pueden ser prescindibles y que el proceso electoral puede llevarse a cabo sin un financiamiento tan elevado.
Sheinbaum anunció que, de no revisarse el presupuesto, enviará un escrito formal expresando su postura, destacando que no se requiere financiamiento para partidos políticos en este tipo de elección. La presidenta enfatizó la necesidad de administrar los recursos públicos con responsabilidad y optimizar los costos para llevar a cabo el proceso de manera eficiente.
Más noticias
-
- Sheinbaum abre diálogo con Asia tras aranceles y evita choque comercial
- Olinia y Kutsari impulsan a Puebla como potencia tecnológica del país
- Citlalli Hernández y Salinas Pliego chocan por supuesto boicot a TotalPlay
- Sheinbaum afirma: México ya tiene más clase media que pobres
- Sheinbaum inaugura nueva Costera de Acapulco tras daños del huracán
- Grupo Salinas deberá pagar 51 mmdp al SAT; habrá aviso oficial en enero
- Sheinbaum cumple y arranca megarepavimentación en el Oriente del Edomex