México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, expondrá el programa Sembrando Vida en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en Brasil. Su propuesta central será la reducción del gasto en armamentismo para destinar esos recursos a proyectos de paz, vida y bienestar.
Propuesta para redirigir recursos hacia la paz
Sheinbaum destacó que en lugar de invertir en guerras, se debe invertir en sembrar vida y promover la paz, lo que beneficiaría la calidad de vida de las personas, disminuiría la pobreza y apoyaría al medio ambiente. Además, esta estrategia podría incluso ayudar a disminuir la migración.
Fortalecimiento de programas nacionales de bienestar
Durante su conferencia, la presidenta también habló sobre el programa Cosechando Soberanía, que busca mantener y fortalecer los programas de bienestar impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como Sembrando Vida. Además, anunció que el 25 de noviembre se firmará un acuerdo nacional por el uso eficiente del agua, que incluirá a gobernadores y industriales.
Apoyo a los agricultores mexicanos
Sheinbaum también informó que el gobierno de México está trabajando en la creación de créditos accesibles para pequeños y medianos agricultores, dado que los actuales préstamos, con tasas de interés del 18%, no son suficientes para apoyar al sector agrícola.
Te podría interesar:
Sheinbaum niega que productos chinos lleguen a EE.UU. a través de México y reafirma compromiso con el T-MEC
Claudia Sheinbaum confirma seguridad mínima para AMLO en su residencia de Palenque
Claudia Sheinbaum felicita a Sergio Salomón Céspedes por su trabajo en Puebla durante el Segundo Informe de Gobierno