México.- Durante la Mañanera del Pueblo del 11 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a Jorge Romero, nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), quien había calificado los señalamientos en su contra como calumnias. Sheinbaum, sin dudar, afirmó: "Ahí están las pruebas, es el jefe del Cártel Inmobiliario."
El Cártel Inmobiliario en Benito Juárez
La mandataria detalló que varios miembros de este grupo político han sido detenidos y que han proporcionado información sobre cómo operaba la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Entre los detenidos, se encuentran personas que trabajaron en el gobierno anterior y que se beneficiaron del sistema corrupto.
Corrupción en la Administración Pasada
Según las autoridades capitalinas, la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía de Benito Juárez durante la administración pasada representó una defraudación de más de 7 mil 142 millones de pesos. Esta cifra incluye la construcción de 264 pisos excedentes en 130 inmuebles entre 2008 y 2022, lo que agravó la situación.
Sheinbaum destacó que algunos de los involucrados ya han regresado los inmuebles que adquirieron de manera ilegal, y han detallado cómo se llevaba a cabo el modus operandi de esta red corrupta.
Te podría interesar: