La periodista, Denise Dresser, reaccionó al anuncio de boda que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, comunicó en la mañana de este miércoles 23 de noviembre.
Fue ante los micrófonos de WRadio, con Marta Debayle, que la mandataria capitalina informó - sin ahondar en detalles - que contraería nupcias con su novio Jesús María Tarriba Unger; esto, luego de haber retomado sus aspiraciones por a la candidatura de los presidenciables del 2024. Un panorama que para Dresser Guerra ya se había presenciado hace casi 12 años, con uno de los matrimonios más polémicos de la política y el espectáculo: el del ex presidente, Enrique Peña Nieto (EPN), y Angélica Rivera, actriz mejor conocida como La Gaviota.
“’Te pareces tanto a mi’ / Peña Nieto y la Gaviota”, así fue como la columnista habría insinuado que Sheinbaum estaría evocando el deja vú de noviembre del 2010, cuando la artista y el entonces Gobernador del Estado de México (Edomex) se casaron con presuntas miras a la candidatura y posterior elección por la Presidencia de México del 2012.
El enlace marital Peña-Rivera fue seriamente señalado como parte de “un acuerdo” con Televisa - cadena para la cual Rivera laboraba - a fin de impulsar la campaña del ex militante del Revolucionario Institucional (PRI). Acusaciones que se intensificaron tras la oficialización de su divorcio en febrero del 2019, tan sólo unos meses después que Peña Nieto dejara la banda presidencial.
Es por dicho contexto que el anuncio de boda de Sheinbaum Pardo evocó en la memoria de Dresser Guerra, y de otros internautas de Twitter, el caso del ex mandatario. Razón por la que señalaron a la Jefa de Gobierno de estar protagonizando “una telenovela” y de sumar puntos para llegar a ser la primera presidenta de México.
“Peña Nieto 2.0″, “Siguiente paso en la carrera presidencial: llegar oficialmente casada”, “El Palomo. P*nche Claudia, por qué le andas copiando las tácticas a Peña Nieto”, “La receta del Edomex hace algunos años”, “Sheinbaum ya se compró un ‘Gavioto’. Lo que hay que hacer para ganar la presidencia”, fueron algunos de los comentarios publicados en Twitter.
“La señora haciendo un Peña Nieto. Soltera es menos presidenciable. Da cosa esta gente”.
Quién es Jesús María Tarriba, el próximo esposo de Claudia Sheinbaum
Jesús María Tarriba estudió la licenciatura en Física y su tesis doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1982 a 1987, aunque para la realización de su tesis estuvo en la Universidad de California.
Tiene una formación matemática que le ha permitido desempeñarse como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha, de acuerdo con su perfil en LinkedIn. Su larga trayectoria profesional le ayudó y permitió mejorar los procesos de gestión de riesgos en la industria financiera, aportando ideas innovadoras y liderando equipos de profesionales altamente calificados.
De acuerdo con las declaraciones de la mandataria, ambos fueron compañeros de carrera en sus años universitarios en Ciudad Universitaria: “Él iba un año abajo mío. Fuimos novios como un año y tres meses, algo así”, confesó.
La historia los separó por 32 años, pero después de un primer matrimonio con Carlos Ímaz, quien también fue jefe delegacional de Tlalpan en la Ciudad de México del 2003 al 2004, y una hija en común, en el año 2016 se reencontraron y desde entonces han mantenido un perfil muy bajo en cuanto a su relación sentimental.