Puebla, Pue. Las diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra y Mónica Rodríguez, revelaron que tienen interés de postularse para algún cargo público en las elecciones del próximo año, no obstante, aclararon que esperarán los tiempos electorales y la definición de otros criterios de designación de candidaturas.
Mónica Rodríguez Della Vecchia declaró que en su caso, el interés es por competir en la presidencia municipal de Puebla, por lo que si se abre la posibilidad estará apareciendo en las boletas para dicho cargo.
Aseguró que en la alianza Va por Puebla, el PAN tuvo una votación más amplia que el resto de las fuerzas políticas que la conformaron, por lo que podría ser un perfil blanquiazul el que se coloque nuevamente como abanderado.
Aurora Sierra no confirmó qué cargo buscaría, pues dijo que podría buscar reelegirse como diputada o postularse para la alcaldía de San Pedro Cholula, cargo para el que considera ser el perfil adecuado por si involucramiento en la zona conurbada de Puebla.
Además de las dos panistas, Oswaldo Jiménez López también ha levantado la mano en la bancada del PAN para competir en los comicios del siguiente año y buscar convertirse en alcalde de Puebla.
Desde el Congreso del Estado también la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Nora Escamilla, también ha dicho que tiene la intención de ser candidata al gobierno municipal de Puebla como abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia, aunque en este caso, la decisión dependerá del perfil que se designe para competir por la gubernatura del estado.
Más noticias
-
- Beca Rita Cetina 2026: arrancan asambleas y apoyo de 2,500 pesos
- Proponen creación de Secretaría de Inclusión en Puebla
- Sheinbaum inaugura bachillerato en NL y anuncia dos más para 2026
- Sheinbaum encabeza Marcha de la Lealtad y llama a la unidad nacional
- Sheinbaum anuncia beca para todos los alumnos de la UNRC en todo México
- Arranca entrega de Tarjetas Bienestar y nuevo registro en febrero 2026
- Becas del Bienestar se disparan 216% y benefician a millones de estudiantes