Puebla, Pue. Diputados de la bancada de Morena en el Congreso del Estado dieron a conocer sus intenciones de trabajar para frenar el aumento en la tarifa del servicio de Agua de Puebla par todos que se establece de forma trimestral.
En rueda de prensa, Andrés Villegas Mendoza, Graciela Palomares y Jaime Aurioles señalaron que es necesario detener el aumento al servicio de esta empresa, debido a las quejas que existen en Puebla capital y su zona conurbada. Asimismo, indicaron que el Congreso tiene la facultad para frenar esos cobros.
Precisaron que la intención es detener las alzas de precios a partir del mes de diciembre y hasta que se haya comprobado que cumplen con su título de concesión.
El legislador Jaime Aurioles, expuso que desde las comisiones del Congreso de Puebla se prepara el dictamen con el que pretenden dar marcha atrás a los cobros, y se tiene la intención de posteriormente presentar una iniciativa en ese sentido ante el Pleno.
Puntualizó que por ahora la iniciativa se encuentra bajo análisis jurídico, pues tiene que estar bien fundamentada para evitar que la empresa también conocida como Concesiones Integrales pueda dar una contestación a través de abogados.
"No vamos a permitir que se eleve ninguna de las tarifas de ninguno de los servicios o prestaciones que da Agua de Puebla a través de su organismo regulador”, profirió el morenista.
Por su parte, Graciela Palomares resaltó que el Congreso del Estado tiene facultades para actuar de esa manera, por lo que advirtió que el alza trimestral de Agua de Puebla será frenada.