Puebla, Pue. La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla aprobó este martes 27 de mayo las donaciones de predios que se usarán para la construcción de un hospital regional del IMSS en Amozoc y un Centro de Bachilleratos Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CBTIS) en Cuautlancingo.
Fue durante sesión ordinaria que los diputados locales autorizaron la enajenación de los terrenos, que fueron donados por parte de ambos ayuntamientos, con los que se busca beneficiar al sector salud y el educativo.
Durante la discusión del primer punto, los legisladores aprobaron el proyecto de decreto por el que se acuerda la donación de un predio de Amozoc en beneficio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se trata de un predio con una superficie de 35 mil 513.36 metros cuadrados ubicado en la colonia Ex Hacienda Las Ánimas de aquella demarcación.
Cabe mencionar que el predio iba a ser utilizado para la edificación de un Hospital General de Zona, que sería considerado un nosocomio de segundo nivel con servicios de urgencias, consultas y hospitalización, pero ahora se construirá un Hospital Regional.
Se espera que ahora en este proyecto se pueda brindar una mayor capacidad y cobertura, a fin de atender una zona geográfica más amplia.
A la par, quedó avalada la donación de un predio en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, de Cuautlancingo, que se utilizará para la construcción del plantel 300 del CBTIS.
Más noticias
-
- Michoacán logra caída histórica de homicidios con nueva estrategia de seguridad
- Sheinbaum promete paz y justicia en Michoacán con plan permanente hasta 2030
- Sheinbaum enviará ayuda a Cuba y negocia petróleo sin sanciones de EU
- Sheinbaum advierte: no habrá protección a autoridades ligadas al crimen
- Sheinbaum afirma que la 4T rescató la Constitución y la soberanía de México
- Sancionan a constructora por mentir en licitación del AIFA y va al DOF
- Alejandro Moreno advierte: sin presupuesto fuerte no hay INE ni democracia