La dirigencia del Acción Nacional designó este fin de semana a sus militantes que los representaran en las casillas el próximo 6 de junio.
Puebla, PUE. – Este domingo la Comisión Permanente del Acción Nacional oficializó a quienes fungirán como sus candidatos para las alcaldías de los municipios que se someterán a la elección popular de este verano, dentro de estas designaciones se destaca la postulación como contendiente por parte de Eduardo Rivera para la dirigencia de la capital del estado, cabe recordar que Rivera contendrá por tercera vez por dicho puesto, buscando un segundo periodo como el edil capitalino.
Agradezco a la militancia y a la Comisión Permanente del @PANPuebla, proponerme como candidato a presidente municipal junto con la planilla que me acompaña.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) March 15, 2021
Seguiremos organizándonos con la sociedad para fortalecernos ante los retos venideros. pic.twitter.com/on6Vabe8Ie
Por parte de San Pedro y San Andrés Cholula los elegidos por la mesa directiva del movimiento de derecha fueron Paola Angón y Raymundo Cuautli que respectivamente buscarán competir en las boletas en estos municipios colindantes con el área metropolitana del estado.
Esta mañana tuvimos sesión de la Comisión Permanente Estatal del @PANPUEBLA en la que elegimos a las y los abanderados para las alcaldías y diputaciones.
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) March 14, 2021
Demostramos madurez y sensibilidad. Por encima de las diferencias, siempre habrá consenso.
¡Viva @AccionNacional! pic.twitter.com/7PfMMUav5J
Otros aspirantes que encarnarán esta organización en municipios importantes del estado son Filomeno Sarmiento que contendrá por Cuautlancingo, Jacobo Aguilar para Tehuacán y Edgar Salomón para competir por San Martin Texmelucan, Jesús Giles ha sido elegido como candidato para competir por la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan y Luis Eduardo Espinosa por la alcaldía de Tecamachalco.
Todas las candidaturas elegidas por la dirigencia estatal este día, aún deben ser ratificadas por la Comisión Permanente Nacional del PAN para completar el correspondiente registro.
La dirigencia del partido encabezada por Genoveva Huerta trató de destacar que para esta elección interna buscaron que existiera un equilibrio que no creara fracciones dentro del movimiento, cabe agregar que aparentemente ningún candidato cuenta con antecedentes de corrupción o violencia de género.