La dirigencia tricolor efectuó una pequeña ceremonia para despedir a su delegado.
Puebla, PUE. – El pasado miércoles las cabecillas del Revolucionario Institucional le desearon suerte a Américo Zúñiga en sus futuros proyectos políticos, ya que después de casi más de un año de colaboración con la dirigencia estatal del partido este se hará a un lado para buscar otras responsabilidades se cree que estas serán todavía dentro del gremio pridista.
Zúñiga arribo a finales del 2019 a tierras poblanas por solicitud del propio Comité Nacional del movimiento de centro de izquierda con el fin de que pudiera colaborar con el entonces nuevo dirigente Néstor Camarillo para que pudieran darle fin a las discrepancias que habían surgido dentro de diferentes facciones de la organización política.
Ha sido una honrosa y muy valiosa oportunidad trabajar al lado de mis compañeros militantes en Puebla.
— Américo Zúñiga (@americozuniga) January 21, 2021
Muchas, pero MUCHAS gracias a @alitomorenoc, al gran equipo del @PRIdePUEBLA y a su dirigencia @NestorCamarillo e @MerloIsabel.
Seguiremos juntos en la lucha. pic.twitter.com/esQzi7JPYQ
Dentro de su paso en el PRI poblano también surgieron múltiples críticas contra su persona, ya que dentro del propio partido se especulaba un rumor en que a Américo poco le importaba la situación del Revolucionario en el estado y que aparentemente únicamente fungía como representante en la ciudad para estar cerca de su natal Xalapa.
Finalmente, tras el evento varios miembros que componen la cabecilla principal del Revolucionario compartieron distintos mensajes de buenos deseos y la mejor de las suertes para Zúñiga en sus nuevos objetivos.
Quienes formamos parte del Comité Directivo Estatal despedimos con aprecio al Delegado del @PRI_Nacional @americozuniga, quien desde diciembre de 2019 nos acompañó en Puebla.
— CDE PRI Puebla (@PRIdePUEBLA) January 21, 2021
¡Confiamos en que volveremos a verlo en otra gran responsabilidad! pic.twitter.com/YHvuuJO6j3