Puebla, Pue. A un día de qu se discuta en el Senado de la República la iniciativa para reformar el Poder Judicial de México, empresarios de Puebla pidieron a legisladores para que voten en contra de esta iniciativa promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) llamó en específico al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, para que vote en contra de la iniciativa de reforma.
Argumentaron que el país necesita de su labor para defender su democracia, por ello, hicieron la petición de mantener firme su decisión para evitar que la reforma Judicial sea aprobada, aunque esto parece inevitable, dada la mayoría que tiene Morena en el Legislativo.
"Defienda la independencia del Poder Judicial. El país lo necesita para proteger la democracia. ¡Manténgase firme, México cuenta con usted! Lo apoyamos", expresaron los empresarios poblanos desde redes sociales.
A nivel nacional, la misma COPARMEX pidió a los 43 senadores que conforman el bloque que se oponen a Morena y partidos aliados a no ceder a presiones y detener con su voto el avance de la reforma, al afirmar que la autonomía del Poder Judicial queda en juego.
Se espera que la discusión de la reforma inicia en el Senado este martes 10 de septiembre y en las primeras horas del miércoles 11 se tenga el conteo de votos y el resultado final de la votación.