La controversia surgió después de que María de Jesús Díaz hiciera declaraciones durante una rueda de prensa en el Comité Estatal del PAN en Aguascalientes.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la senadora del PAN, María de Jesús Díaz, por incitación a la violencia.
Noroña expresó en redes sociales que, en su rol como presidente de la mesa directiva del Senado, es su responsabilidad garantizar la integridad de todos los senadores.
La controversia surgió después de que Díaz hiciera declaraciones durante una rueda de prensa en el Comité Estatal del PAN en Aguascalientes.
La senadora expresó que aquellos que voten a favor de la reforma al Poder Judicial la próxima semana merecen ser linchados y recibir golpes, afirmando:
“Esto no es política, bien lo dijeron los muchachos (estudiantes), la política es otro trabajo. Y esto, es como para que, al güey que vote en contra lo linchen al pendejo, es en serio. Así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma.”
Díaz agregó que la discusión sobre la reforma requiere personas decididas y firmes, y que ella y su equipo no apoyarán la propuesta. La senadora ha recibido críticas por sus comentarios, y la denuncia presentada por Fernández Noroña busca abordar la gravedad de la incitación a la violencia en el ámbito político.