Puebla, Pue. El partido Fuerza por México no respaldará las inconformidades de su ex candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, alias "El Moco", pues respetarán la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de anular las votaciones.
Luego de que el Tribunal del estado de Puebla resolviera que Chignahuapan tendrá elecciones extraordinarias en marzo del próximo año tras anular los resultados electorales del pasado 2 de junio por una impugnación promovida por Morena, la dirigente de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, dijo que respetarán el fallo.
"Nosotros entendemos que el Tribunal revoca el triunfo. El candidato, al final, es su derecho presentar cualquier tipo de inconformidad”, expresó la también diputada federal, quien dijo que el partido que preside debe ser respetuoso de estas decisiones.
Con lo anterior, Maiella Gómez descartó que Fuerza por México vaya a promover algún recurso que revierta esta decisión. Asimismo, evitó mencionar si hubo una actuación indebida de magistrados que de último momento anularon su designación.
Esto porque la decisión del Tribunal de Puebla llegó a sólo unos minutos de que los ediles electos tomaran protesta a este cargo, no obstante, está respaldada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Incluso Juan Lira Maldonado había tomado protesta al cargo durante los primeros minutos de este jueves 15 de octubre, no obstante, fue notificado después que las votaciones en las que resultó electo fueron anuladas.