Puebla, Pue.- Este sábado 26 de octubre, simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibieron al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
También en este encuentro estuvieron presentes trabajadores del Poder Judicial, quienes expresaron su descontento con la Reforma Judicial, situación que generó roces entre ambas agrupaciones.
Tras poco más de una hora de retraso del ex aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, dio inicio el evento, programado en el Zócalo de la ciudad de Puebla.
Sin embargo, después de unos minutos de dar inicio a su discurso, los trabajadores del Poder Judicial arribaron. Y aunque los simpatizantes de la Cuarta Transformación impidieron que avanzaran, estos lanzaron sus consignas.
Desde el escenario, Fernández Noroña expuso que los inconformes con la Reforma Judicial son los mismos que buscan negarle al pueblo su derecho a elegir. Lo cual calificó de “racismo” por parte de los trabajadores del Poder Judicial.
Recordó que si actualmente es la ciudadanía la que elige a los gobernadores y presidentes, por qué no podrían elegir también a los líderes del Poder Legislativo.
“Los mismos que hoy le quieren negar al pueblo su derecho a elegir a todas las personas juzgadoras, si el pueblo elige al poder ejecutivo, eligió a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum y ellos eligen a las personas del Poder Legislativo, ¿por qué no va a elegir a los jueces?”.
Sin embargo, esto sólo provocó que los inconformes gritaran aún mas fuerte e incluso lo llamarán “traidor”.
Entre los presentes también se encontró la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y David Rivera Vivanco. Militante de Morena que busca encabezar al partido guinda a nivel estatal, así como la actual dirigente, Olga Lucia Romero Garci-Crespo.